This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 15 de mayo de 2010

Cuestionario de Ecología


1. ¿Qué es el efecto invernadero?

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.


2. ¿Qué es bioma?

Es una determinada parte del planeta que comparte el clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.



3. Concepto de Cambio Climático.

 Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura,  precipitaciones, nubosidad, etc.



4. Concepto de Calentamiento Global.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los oceános ya sea desde 1850, concidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado
en las ultimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción -por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2- de parte de la energía que el suleo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.


5. ¿Qué es tiempo?

El tiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera de la Tierra o de otro planeta.



6. ¿Qué es clima?

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión vientos y precipitaciones, principlamente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante periódos que se consideran suficientemente zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.



7. ¿Cómo ayudas al medio ambiente?

No contaminando y depositando la basura en su lugar, mencionandole a mis compañeros que no tiren la basura en el piso o en los salones, lavando el carro con cubeta y no con manguera, reutilizar el agua ocupada para lavar ropa para regar las plantas, entre otras cosas.



8. ¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario