This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

martes, 9 de febrero de 2010

"Ecosistema de los Tuxtlas"


En la región de los Tuxtlas existe una gran diversidad, tanto de flora, como de fauna. Su clima es cálido-húmedo gracias a la gran diversidad de Árboles.





Anteriormente aquí en nuestra región había una gran diversidada de fauna; entre ellos, el tejón, armadillo, iguana, venado, conejo y aves tales como el tucán, los halcones, el águila, los loros, etc. Todo eso se ha ido extinguiendo por la caza y la comercialización de especies.



Todavia en lugares como el Volcán de San Martín se pueden apreciar gran diversidad de animales, tanto reptiles como los animales ya mencionados.






Es bueno concientizar a las personas para que cada una de ella cuide ésta región , por que hay actividades agrícolas o ganaderas que perjudican el suelo y también hacen a que emigren a otros lugares.



La deforestación también daña al suelo, ya que los árboles juegan un papel importante para que haya abundante agua en los mantos acuíferos.



Todo esto sería tan diferente si reflexionaramos, e hicieramos conciencia sobre el daño tan grave que le estamos ocasionando a nuestro planeta. Pensamos nadamás en nosotros, en nuestro presente, ni siquiera pensamos en nuestros decendientes, que son parte de la generación que heredará en el futuro los problemas que nosotros vamos dejando. No pensamos en que para que ellos salven el mundo, primero debe haber un mundo qué salvar, y no son las generaciones futuras las que lo deben hacer, sino nosotros, las generaciones actuales.






¡Todo debe comenzar ahora. Mañana puede ser demasiado tarde...!